Concurso Anual de Física

El Concurso Nacional de Física es un evento académico intercolegial que se lleva a efecto anualmente, en la ciudad de Quito, organizado por el colegio particular “Alberto Einstein“. Tuvo su origen en el año 1983 con el objeto de motivar en los estudiantes de segundos y terceros de bachillerato el interés por esta ciencia. Es importante señalar que, a partir del año 1998, La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) entrega un importante número de becas “Maxwell” a los estudiantes que se ubiquen entre los cuatro primeros lugares del concurso de segundo de bachillerato y entre los seis primeros lugares de tercero de bachillerato, dándoles la oportunidad de cursar una carrera completa, con el 100 % de descuento en los costos respectivos. Los estudiantes que no forman parte de los primeros lugares, la USFQ les brinda la oportunidad de obtener becas “Newton” que les da la opción de estudiar sus carreras con un porcentaje de descuento que depende del puntaje obtenido en una prueba aplicada.

A partir del año 1995, nuestra institución registra un total de 60 estudiantes dentro del cuadro de honor, quienes han logrado un total de 30 becas Maxwell y 30 becas Newton. 

El descubrimiento de talentos naturales hacia las ciencias exactas, con el apoyo incondicional de la institución constituye un estímulo permanente hacia la excelencia en las ciencias exactas y la promoción de estudios politécnicos, tan importantes para el desarrollo de nuestro país.