MISIÓN

Somos una institución educativa sin fines de lucro que brindamos una educación integral e inclusiva con calidad y calidez, a niños, niñas y jóvenes, desarrollando la capacidad de liderazgo, investigación y producción de trabajo acorde a sus intereses y definición del futuro profesional, con un modelo educativo pedagógico integral, docentes capacitados, infraestructura apropiada y eficacia en el uso de la tecnología.

 

VISIÓN

Ser una institución líder en la educación bilingüe, comprometida en formar niños, niñas y jóvenes críticos, reflexivos, autónomos, con las aptitudes necesarias para enfrentar los retos que se les presenten en el diario vivir, mediante la aplicación dinámica de un currículo inclusivo, innovador, crítico y creativo, proyectados a la utilización tecnológica, acordes a las exigencias del nuevo milenio.

 

FILOSOFÍA

Ofrecer a los alumnos una educación integral mediante un proceso de humanización y personalización, que suscite valores y actitudes, en un ambiente de libertad, laicismo y democracia, teniendo como meta la excelencia lograda a través de una verdadera orientación vocacional que nos llevará al mas alto nivel de desarrollo científico y tecnológico y a un profundo desarrollo humanístico del individuo.

 

Se busca en base a una racional comodidad material alcanzar una libertad espiritual, que permita crecer a los y jóvenes en un ambiente real que les facilite una verdadera adaptación a la sociedad.

Propender a que los estudiantes desarrollen su vida  en un ambiente democrático en el que el pluralismo ideológico sea la base de su existencia, aprendiendo a respetar las ideas de los demás.

 

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

La Unidad Educativa es eminentemente de servicio socio-educativo, es decir no persigue fin de lucro.

Brinda apertura a todos los estudiantes sin discriminación alguna.

Es una Institución eminentemente laica.

Premia y estimula con becas a estudiantes que demuestran un excelente aprovechamiento y comportamiento.

El personal Docente, Administrativo y de Servicios recibe un trato digno en lo social,  laboral y económico.

Acata fielmente y hace efectiva las asignaciones salariales que demanda el Gobierno, pero también a nivel Institucional realiza revisión de sueldos.

Da fiel cumplimiento y respeta las leyes, normas y reglamentos estipulados en el Código de Trabajo, Ley Orgánica de Educación Intercultural, su Reglamento y demás disposiciones.

Mantiene actualizado a los maestros a través de cursos y seminarios dictados en la misma Institución y fuera de ella.

Mantiene un nivel de gestión de calidad así como el óptimo cuidado de su infraestructura.

Diseña ambientes y procesos educativos integralmente inclusivos.

Incorpora las TIC en todos los procesos educativos.