Niveles Educativos

Educación General Básica

Educación General Básica: 

El nivel de Educación General Básica  (EGB) comprende cuatro subniveles que son:

  1. Preparatoria que corresponde a Primer grado de Educación General Básica y se ofrece a los niños y niñas de cinco años de edad.
  2. Básica Elemental, que corresponde a 2º, 3º y 4º. Grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 6 a 8 años de edad.
  3. Básica Media, que corresponde a 5º, 6º y 7º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 9 a 11 años de edad, y,
  4. Básica Superior, que corresponde a 8º. 9º. Y 10º. Grados de educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años de edad.

En estas etapas se desarrollan habilidades  sociales y cognitivas que, a través del trabajo individual y en equipo, permiten el continuo fortalecimiento de la interacción social, autonomía, autorregulación y conocimiento de sí mismos. Una de las destrezas importantes en el desarrollo de habilidades es el amor hacia la lectura, la escritura creativa y la comunicación efectiva. Como eje transversal, se desarrollan las competencias básicas que permitirán al estudiante resolver problemas en situaciones cotidianas.

Actividades como cine, ajedrez, gimnasia, expresión corporal, danza, artes plásticas, música, artes marciales, entre otras, encaminadas todas ellas hacia el desarrollo de la sensibilidad y la modulación de los sentimientos, acompañan a lo largo de toda la educación básica dando como resultado una integración intelectual y físico-corporal. Como eje transversal se trabaja sobre el cuidado y mantenimiento del medio ambiente natural.